MINEROS CAMPEON DE LA COPA VENEZUELA


*** El equipo negriazul levantó la primera que se gana en el CTE Cachamay...


500_mineros_campeon_copa_01

La lluvia fue protagonista, pero llevó bendiciones al CTE Cachamay. Mineros de Guayana escribió su nombre en la historia y después de 26 años volvió a ganar el título de la Copa Venezuela. La afición negriazul gritó un efusivo gol de Alejandro Guerra al 50’ y ello sentenció el triunfo de los negriazules sobre Trujillanos FC para definir el campeón 2011 del torneo copero.

Saltos, gritos, lágrimas y emociones invadieron el campo y las tribunas del coso de Castillito, luego de que el principal Mayker Gómez pitara el final del compromiso y sentenciara el triunfo negriazul que llenó de júbilo a toda la comunidad guayanesa. Con un global de 3x1 el equipo de Carlos Fabián Maldonado definió la final de Copa Venezuela en partidos de ida y vuelta ante los “Guerreros de la Montaña”.

500_mineros_campeon_copa_02

Después de dejar en el camino a Minasoro FC, Real Esppor Club, Aragua FC, Caracas FC y finalmente a Trujillanos FC, el equipo negriazul con un Cachamay que recibió 41.894 personas alzó la copa de campeón de parte de las autoridades federativas que en nombre del máximo organismo del balompié criollo se hicieron presente en Guayana.

Con un par de pancartas que recordaban al lesionado Orlando Cordero y al fallecido Paúl Ramírez, los jugadores mineristas se hicieron presentes en campo del Cachamay para el inicio del partido que se vio demorado por la intensa lluvia que cayó en la ciudad desde tempranas horas de la tarde. Después de un minuto de silencio comenzó el compromiso y se jugaron los últimos 90 minutos de la Copa Venezuela 2011.

500_mineros_campeon_copa_03

Después de unos intensos 45 minutos en el que los equipos no se hicieron daños llegó el gol de la victoria en los pies de Guerra. Así se sentenció la victoria minerista y el regreso del equipo a un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2012.


Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Luís Felipe Chará, Agnel Flores (Marcos Gutiérrez 64’), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (José Torrealba 85’) y Darwin Machís. DT: Carlos Maldonado.
Trujillanos FC (0): Luís Rojas; Jonnathan España, Víctor Valera, Edixon Cuevas (Rubén García 40’), Ynmer González, Alejandro Vasco (Gerardo Mendoza 75’), Arquímedes Figuera, Mayker González, Luís García (Julio Ferreira 59’), Omar Perdomo y Juan Falcón. DT: Pedro Vera.
Gol: Alejandro Guerra 52’ (ACM)
Global: 3x1 a favor de Mineros
Amonestaciones:
Edixon Cuevas 11’ Alejandro Vasco 55’ Arquimides Figuera 76’ (TFC)
Expulsado: Jonnathan España 90+3 (TFC)
Arbitro: Maiker Gómez (Dtto Capital)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Asistencia: 41.894 personas (declaración oficial del Club)
Delegado FVF: Marcos Ariza.