Richard Páez: “Mineros está obligado a ganar porque es un equipazo”

*** El plantel negriazul ya se alista para recibir a Monagas en la fecha cuatro del Torneo Clausura
 
 

De cara al partido ante Monagas SC el próximo domingo 10 de Febrero a las 5 de la tarde en el CTE Cachamay, Mineros de Guayana comenzó la mañana de este martes en la cancha del Colegio Loyola Gumilla sus entrenamientos, luego de empatar 2x2 ante Yaracuyanos por la tercera fecha del Torneo Clausura.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón inició la semana con doble sesión de entrenamiento, primero en la cancha académica y luego en el Centro Italo Venezolano de Guayana. Así empieza Mineros a hacer los ajustes necesarios para corregir los errores que hasta la fecha haya podido cometer en sus tres presentaciones para reencontrarse con la victoria este fin de semana, tal como ocurrió en la primera fecha.
 
Después de dos empates seguidos Mineros vuelve a su casa y Páez sabe que la victoria es el norte de sus dirigidos, “Mineros está obligado a ganar porque es un equipazo, porque es un equipo que supera a los rivales con fútbol y que no se puede dejar sorprender por cosas que son de enfoque”, sentenció el técnico.
 
 
Precisamente de la falta de enfoque en las jugadas de pelota detenida fue que habló Páez luego del partido ante Yaracuyanos. Aseguró que por esa vía fue que nacieron las jugadas que terminaron en gol y sobre ello hay que hacer mejoras. Del duelo en San Felipe rescató que el gol del descuento haya llegado en el primer tiempo, lo que calificó como “crucial”.

“Fue lo que definió la posibilidad real de empatarlo y hasta ganarlo. Creo que hubo una jugada muy polémica, donde Julio Gutiérrez termina con gol, después la vimos por video y creo que no estaba fuera de lugar, pero son discusiones que nunca van a tener fin”, aseguró. “El equipo empata un partido, saca un resultado bien complicado como el que teníamos en los primero minutos y a partir de ahí las expectativas de que el equipo tiene que seguir creyendo en lo que está haciendo”.

Agregó que ahora lo que hay que hacer es mejorar los detalles que se están cometiendo defensivamente hablando para evitar tener que remontar, sino jugar y resolverlo ofensivamente. Páez utilizó una nueva pareja de centrales y en los primeros tres partidos ha podido probar a sus jugadores, por lo que ahora podrá definir quien asume la responsabilidad en la posición.
 

El técnico comentó que con el ingreso de Arnold López en el primer tiempo buscó darle dinámica al mediocampo. Ese movimiento llevó a Jorge Rojas de la primera línea de volantes al lateral izquierdo destacando también el trabajo del jugador en dicha zona en este partido de los negriazules.

El rival de este fin de semana viene de caer en su última presentación en casa, pero Páez no desmerita para nada al rival. “Todos los partidos van a ser difíciles. Aquí ya veo que los partidos no van a ser determinados por la valoración de los nombres. Aquí hay que jugar, hay exigirse, hay que dar más. Cada uno tiene que sacar más brillo de su categoría y su carácter y creo que va a ser así, un partido disputado en la medida que hagamos el fútbol que tenemos”, soltó el entrenador.  

En el entrenamiento matutino los únicos jugadores que no estuvieron incorporados al trabajo con el equipo durante todo fueron el volante Jorge Rojas y el delantero José Alí Meza. El técnico minerista informó que Rojas presenta problemas gastrointestinales desde el domingo, pero será evaluado por un especialista para superarlos en los próximos días. Por su parte, Meza fue sometido a una atención odontológica.