Noche de goles y victoria en Cachamay

 
*** Los negriazules consiguieron un gran triunfo ante El Vigía con goles de Richard Blanco, Rubén Rojas, José  Alí Meza y Ricardo David Páez 
 
 
Con buen juego y contundencia, Mineros de Guayana consiguió su segunda victoria en el CTE Cachamay tras derrotar 4-0 este domingo a la Fundación Atlético El Vigía en un duelo correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura.
 
Los negriazules dominaron todo el partido y se quedaron con los tres puntos gracias a los goles del “Avioncito” Richard Blanco, Rubén Rojas -que anotó su primer tanto en la primera división-, José Ali Meza y Ricardo David Páez. 
 
Con la victoria, Mineros se ubica en la cuarta posición en la tabla con 17 puntos, a cinco del líder Trujillanos que tiene un juego más disputado. Desde el inicio se vio el dominio del equipo dirigido por el técnico Richard Páez Monzón, que volvió a estar presente en el banquillo del CTE Cachamay.  
 
 
Al 15’ llegó el primer aviso de los locales, tras una buena jugada entre Ricardo Páez y Rubén “Morocho” Rojas, quien quedó mano a mano con el arquero Eduardo Herrera, pero su remate se fue por un costado. 
Luego lo intentó Harrison Contreras por los “auriverdes” con un disparo de larga distancia que salió por un costado, mientras que Páez también se atrevió desde afuera del área al 30’, pero la esférica se fue desviada. 
 
Dos minutos después Mineros abrió el marcador cuando el juvenil Arnold López envió un gran pase en profundidad que dejó mano a mano a Richard Blanco quien definió de gran forma ante la salida del arquero para el 1-0.El “Avioncito” llegó así a ocho goles en el torneo y marcó por segunda jornada consecutiva en casa.
 
En la parte final de la primera parte, Blanco y Alejandro “Lobo” Guerra lo intentaron con disparos de larga distancia aunque con poco peligro para el arco de los “plataneros”.
 
 
Goles guayaneses 
Los guayaneses siguieron controlando el partido en el segundo tiempo, y volvieron a acercarse al 50’ con un remate de Luis Chará que despejó el cancerbero. 
 
Al 61’ lo intentó nuevamente Blanco con un disparo que se fue por encima del arco, y dos minutos después el propio “Avioncito” habilitó al guayanés Rubén Rojas, que entró al área y con un fuerte chute mandó la esférica al fondo de la red para marcar su primer gol en primera división y prender la fiesta en el CTE con el 2-0 en el marcador. 
 
El equipo negriazul no se conformó y se lanzó con todo hacia el arco andino, por lo que Arnold López estuvo cerca de anotar con un disparo a las manos del arquero tras una buena jugada individual. 
 
 
Al 67’ el técnico Páez realizó su primer cambio cuando José Ali Meza ingresó por Rubén Rojas, quien salió ovacionado. El propio Meza sería el encargado de ampliar la diferencia en el minuto 73, tras recibir un pase de Páez y definir con tranquilidad dentro del área. Luego de esta jugada se dio la segunda variante de los locales que fue Rafael Acosta quien ingresó por Alejandro Guerra. 
 
Los guayaneses sentenciaron el marcador al 79’ con un golazo de Ricardo Páez quien mandó un remate desde afuera del área indetenible para el arquero. El dorsal “10” salió después su tanto para darle entrada a Diomar Díaz, quien fue el último cambio del equipo. 
 
Mineros pudo anotar el quinto al minuto 85, cuando Meza se quitó a un defensor en el área y quedó mano a mano con el arquero, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Mientras que El Vigía dio un último aviso con un chute de Javier García que despejó en gran forma el cancerbero Rafael Romo que logró mantener el cero en su arco. Tras el compromiso, Romo viajó con la Selección Nacional rumbo a Argentina. 
 
Al final el partido quedó 4-0 con lo que Mineros consiguió tres puntos importantes para acercarse a los equipos de la parte alta de la tabla. 
 
FICHA TÉCNICA:
Mineros (4): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Giovanny Romero, Jorge Rojas; Luis Felipe Chará, Arnold López, Ricardo Páez (Diomar Díaz 79’), Alejandro Guerra (Rafael Acosta 75’); Rubén Rojas (Alí Meza 67’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.
El Vigía (0): Eduardo Herrera; Oscar González (Erlis Vásquez 88’), Leonel Vielma, Edgar Mendoza, Jesús Ordoñez; Luis Rivas, Mario Ramírez (Luis Carrillo 45’), Javier García, Harrison Contreras, Daniel Reis y Marquinho (Jhonathan Parra 68’). DT: Ramón Hernández.
Goles: Richard Blanco 33’, Rubén Rojas 63’, José Alí Meza 75’, Ricardo Páez 79’
Árbitro: Juan Carlos Cabezas (Miranda)
Tarjeta Amarilla: L. Carrillo 72’ (AVG)
Estadio: CTE Cachamay
Asistencia: 10.762 personas (Declaración oficial del club)